Desgaste Articular - Artrosis

tratamiento de la artrosis osteoartrosis osteoartritis


El desgaste articular tiene otros nombres: Artrosis, osteoartrosis, osteoartritis, desgaste de cartílago o artritis degenerativa.

Definición de la Artrosis :

artrosis dolor en rodillas gonartosis

El desgaste articular se refiere a la disminución o pérdida del cartílago de recubrimiento de las articulaciones. Este desgaste puede ser consecuencia de la edad, actividad física, sobrepeso y obesidad, fracturas o lesiones previas, enfermedades metabólicas, deformidades en huesos y otras causas.

La consecuencia del desgaste del cartílago es tener una fricción inadecuada en las articulaciones. Esto puede causar principalmente dolor y rigidez. La calidad de vida de un paciente con artrosis puede diminuir a consecuencia de los síntomas asociados. 

La Artrosis es una enfermedad principalmente degenerativa. Es un padecimiento distinto de las enfermedades inflamatorias que afectan al cartíago como la : Artritis reumatoide, artritis o artropatía por cristales (gota, pseudogota), espondiloartropatías ( como la espondilitis anquilosante, o artritis psoariásica). 

Tratamiento de la Artrosis:

¡Obtenga su calidad de vida nuevamente!

Disfrute su vida sin dolor en cadera y rodilla

Cuando ya no puede disfrutar de sus actividaes cotidianas debido a dolor en las articulaciones, usted se está privando de disfrutar su vida al máximo. Con los conocimientos y tecnología actuales, existen modos de eliminar el dolor, disminuir los síntomas de la artrosis y recuperar el movimiento. 

Antes de tomar la decisión de realizar una cirugía, actualmente en Querétaro, existen nuevas soluciones que pueden POSPONER o EVITAR el tratamiento quirúrgico.

- Soluciones de Tratamiento Conservador: Analgésicos, antiinflamatorios, ortesis (vendajes, férulas), terapia física y rehabilitación, condroprotectores, viscosuplementación e infiltraciones articulares esteroides, ácido hialurónico y plasma rico en plaquetas.

- Soluciones de Tratamiento Quirúrgico: Artroscopía, limpieza articular, osteotomías, reeconstrucción o reemplazo articular : prótesis de rodilla y cadera.

Principales sitios para desgaste de cartílago:

- Desgaste de cartílago de rodilla: gonartrosis.

- Desgaste de cartílago de la cadera: coxartrosis.

- Artrosis en columna : cervical o lumbar o espondiloartrosis. 

- Artrosis de las manos : rizartrosis.

- Artrosis de pie y tobillo

Los siguientes enlaces tienen información relevante sobre el desgaste articular.



Si tiene otras preguntas sobre Desgaste Articular  , no dude en contactarnos .











dolor en rodillas tratamiento factor de crecimiento

Otros enlaces de interés:

- Dra. Mara Ganem Razmen. 

- Dr. Mario Luis Balcazar Ganem.

- Artroscopía de Rodilla.

- Lesión de Meniscos. 


LA INFORMACION CONTENIDA EN ESTA PAGINA WEB ES SOLO REFERENCIAL, DE PRESENTAR ALGUN SINTOMA, ENFERMEDAD O DUDA,  SE RECOMIENDA CONSULTAR CON SU MEDICO HABITUAL O CON UN ESPECIALISTA EN TRAUMATOLOGIA Y ORTOPEDIA

© Dr.Mario Balcazar Ganem 2017